Composición sónica en defensa de Gandoca
Susan Campos investigando en Gandoca-Manzanillo, 2023. La Cátedra Jesús C. Romero 2024 tiene por invitada a mi colega y querida amiga,...
Pensar sónicamente en tiempo de Ecocidios
Componer para mí es investigar sónicamente qué nos hace “humanos”,- lo que negamos y afirmamos en pos de esa “humanidad”-, por esta...
¿Qué significa “componer” hoy, en tiempos de “posverdad”?
El camino Sigiloso (2024) de Paula Shocron ¿Qué significa “componer” hoy, en tiempos de “posverdad”? Esta pregunta me ocupa durante...
Por una musicología del colapso
Leo a Pedro Ordoñez Eslava y a las múltiples voces que invita a dialogar con él en Autorretrato compartido sobre fondo verdiblanco....
"La creación sin mañana" (2024) X Orquesta Sinfónica UCR
Este 1 de noviembre estrenamos “La creación sin mañana” (2021, versión revisada 2024), para clavicémbalo, máquinas de ruido DLP...
PAISAJE NIHILISTA x Rosario Armas & Julián de la Chica
En 2018 la casa editorial Nueva York Poetry Press fundada y liderada por la escritora Marisa Russo, publicó mi primer y poemario en...
Investigando el ruido y el sonido atómico
¨Los niños gritan y casi ahogan¨ es una obra de la artista e investigadora Susan Campos Fonseca estrenada en abril de 2024. Está...
Abismo Blanco en Música Experimental Latinoamericana
"Abismo blanco", cianotopia de Bárbara Campos Fonseca, 2024. "Inspirado en la niebla surgida por el calor de los cráteres volcánicos en...
Abismo Blanco: explora con la música la identidad, la extinción y la resiliencia
El álbum de Susan Campos-Fonseca, Abismo Blanco, fue lanzado a principios de este año. Explora temas como la identidad, la colonización,...
Culturas sónicas, archivo y feminismo comunitario
Sesión 5 del Seminario Permanente de Música y Género edición 2024 Culturas sónicas, archivo y feminismo comunitario: una experiencia...