Susan Campos-Fonseca


Doctora en Música, Máster en pensamiento español e iberoamericano por la Universidad Autónoma de Madrid - UAM, y Licenciada en dirección musical por la Universidad de Costa Rica (UCR), Campos-Fonseca se destaca como profesora e investigadora especialista en musicología, estudios sónicos, filosofía de la cultura y la tecnología.


Premio de Musicología Casa de Las Américas 2012, sus trabajos están publicados en prestigiosas revistas internacionales y varios libros colectivos.

Actualmente es profesora de Historia de la música y Técnicas de investigación en el Departamento de Teóricos y Composición de la Escuela de Artes Musicales de la UCR, donde también coordina el Archivo Histórico Musical.

 

Campos-Fonseca desarrolla varios proyectos de investigación y acción en la UCR, dentro de los cuales destaca el Laboratorio móvil de acción y pensamiento en artes biomiméticas inscrito en la UCR-Sede del Sur, ganador del "Fondo semilla" (2021-2022) otorgado por la Vicerrectoría de investigación. También es miembro de la RED TRANSCARIBE de estudios transareales y transculturales de Centroamérica y el Caribe de la UCR (2014-2018) del proyecto internacional Connected Worlds: The Caribbean, Origin of Modern World (ConnecCaribbean, 2018-2021), de la Comisión del Programa de Posdoctorado de la Vicerrectoría de Investigación y la Red de Personas Expertas en Cambio Climático de la UCR.

 

Profesora invitada del Programa de Maestría y Doctorado en Música de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y del Máster en técnica y biomecánica pianística de la Escuela Superior de Música de Alto Rendimientos (ESMAR) en Valencia, España. Susan Campos-Fonseca es artista del sello discográfico Irreverence Group Music, y de la editorial Nueva York Poetry Press, ambos con sede en la ciudad de New York, Estados Unidos.

© 2018  |  IGM  |  New York