Si, Cassette: AUTOMATA FINITO e INDIGENAE


Indigenae (IGM, 2020) y Autómata finito (2019), edición especial en cassette. Foto: Ever Canales.




En 2014 conocí a Ever Canales, ingeniero, coleccionista y productor "sui géneris" que por causalidades de la vida habitaba el mismo valle volcánico de Costa Rica al que yo regresaba, luego de varios años residiendo fuera del país. Ávido conocedor de la creación "metal", "noise" y "punk" nacional e internacional, Ever produce fanzines y ediciones limitadas en cassette. Varios fueron los proyecto que realizamos juntos, pero quiero dedicar esta memoria a dos álbumes que publicamos con apoyo de Irreverence Group Music (New York City), en colaboración con el biólogo matemático y artista sonoro maker, Tomás de Camino Beck, el técnico de sonido, Bernal Chaves, el compositor Marvin Camacho, el percusionista, Yonder Muñoz, los artistas José Pablo Ureña y Jonathan Torres, Danni Watson Morúa y Esteban Astorga Monestel de Taller 20/20.









En AUTOMATA FINITO, Tomás materializaba sonoramente mis Meditaciones Butō, y en INDIGENAE, yo materializa obras de Marvin Camacho, ambas, en nuestras personales exploraciones "desconstructivas".


Estas pequeñas producciones en cassette fueron producidas simplemente por el placer de escuchar la calidad del sonido de la cinta, sentir entre las manos la frágil belleza de estos pequeños y preciosos objetos. Solo hicimos 25 de cada uno; pocas personas cuentan con la tecnología para escucharlos, pero aún así los publicamos. Ambas materializan nuestra pasión por una escucha disidente... por ellas quiero agradecer especialmente a Tomás, José Pablo, Ever, Taller 20/20 e Irreverence Group Music.


A quienes nos leen, les invito a escuchar....







© 2018  |  IGM  |  New York