top of page

Música experimental tecnofeminista


Piaka, Susan, Libertad y Emi en Ciudad de México, 2019.

Las creadoras sonoras latinoamericanas están abriendo caminos para la reflexión sobre las prácticas sonoras experimentales en América Latina, y uno de los proyectos que deseo destacar este año es la plataforma musexplat.com. Su fundadora y editora, Emi Bahamonde Noriega, nos muestra que todavía existen personas con capacidad de transformar los muros en masa madre que hacer pan.

Otro proyecto que deseo destacar el Híbridas y Quimeras, un colectivo que potencia la experimentación sonora feminista latinoaméricana, tejiendo redes sororas entre nosotras, como lo hizo en su momento el llamado de "Feminoise Latinoamérica", gracias al cual conocí a las amigas que dan vida a este colectivo, Piaka y Libertad. Deseo que sigamos haciendo música experimental tecnofeminista juntas.

Agradezco a estas compañeras sonoras su amistad, y compartir conmigo ideas y proyectos. Les invito a conocer nuestras colaboraciones en MUSEXPLAT, donde se incluyen reseñas y entrevistas dedicadas a mi trabajo, y textos que dedico a otras compañeras latinoamericanas artistas experimentales disruptivas. Comparto conversación con Emi en el inolvidable Coyoacán, donde desentrañamos deliciosamente mi trabajo compositivo y científico de los últimos seis años.

© 2018  |  IGM  |  New York

bottom of page