top of page

"Escucha, por favor"

Escucha, por favor

Escucha, por favor. 13 textos sobre sonido para el arte reciente es una invitación a descubrir parte de la resonancia propia del arte contemporáneo. Este libro evita definiciones concretas y se ordena según una cronología tentativa, teniendo en cuenta acontecimientos y contextos históricos específicos. Es, sobre todo, una selección de textos que permite a personas interesadas por el arte, el sonido o la música, tomar referencias para acercarse a los últimos cien años de su historia a través de exposiciones, publicaciones y unos pocos nombres importantes que no siempre han tenido el calado necesario.

Selección de textos de:

Susan Campos Fonseca, José Manuel Costa, David Crowley, Douglas Kahn, Brian Morton, Helga de la Motte-Haber, Pauline Oliveros, John Oswald, Carmen Cecilia Piñero Gil, Andrey Smirnov, Bonaventure Soh Bejeng Ndikung, David Toop y Hildegard Westerkamp.

José Luis Espejo (Madrid, 1983) trabaja como investigador, comisario y docente en las relaciones del arte con la cultura de la escucha.

Necesitamos preguntarnos, ¿cómo podemos diseñar otras ciudades? ¿qué tipos de recorridos? ¿qué tipos de escuchas?, ¿qué tipos de experiencias promueve el diseño urbano neoliberal? y ¿cómo se piensan los hábitat y los espacios? Si realmente vamos a trabajar los estudios sonoros desde un activismo decolonial, necesitamos pensar en los cuerpos disciplinados, en cómo se disciplinan los cuerpos a través de lo sonoro. Esta es la razón por la que actualmente estudio las propuestas de las artistas sonoras e ingenieras latinoamericanas, y cómo su pensamiento puede descolonizar la investigación, el desarrollo y la innovación. - Susan Campos Fonseca

© 2018  |  IGM  |  New York

bottom of page