Arte sonoro centroamericano

October 3, 2020

 

Siento una profunda alegría y satisfacción al ver el libro BORDER-LISTENING/ESCUCHA-LIMINAL de Radical Sounds Latin America publicado. La editora Alejandra Luciana Cárdenas me envía una fotografía con el libro abierto en mi capítulo, titulado “Auralidades de mundos heridos”, que propone una exploración del arte sonoro centroamericano desde los “estudios decoloniales multiespecies” propuestos por Donna J. Haraway.

 

Mención especial del trabajo de lxs artistas Benvenuto Chavajay (Guatemala), Pável Aguilar (Honduras), Mauricio Kabistan (El Salvador), Tamara Montenegro (Nicaragua), Joan Villaperros (Costa Rica), y Ela Spalding (Panamá), las propuestas teóricas de Silvia Rivera Cusicanqui, Pedro Oliveira, Mayra Estévez Trujillo, Leandro Pisano y Kency Cornejo, y el trabajo institucional de Miguel López/TEOR/éTica, Daniel Soto/MADC y el Hemispheric Institute of Performance and Politics.

 

Agradezco el apoyo de la Red de Estudios Transareales y Transculturales y el programa ConnecCaribbean, con quienes desarrollo mi investigación sobre “Ruido y colonialidad interior”, de la cual incluyo resultados en este capítulo.

 

+ Info: Radical Sounds Latin America

 

 

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Susan Campos - Fonseca

Composer and writer

  • Facebook
  • IGM
  • Instagram
  • Spotify
  • Soundcloud
  • iTunes

© 2018  |  IGM  |  New York