top of page

Conversando con "Latin American Music Initiative"


Conversando con Maria Castillo y Régulo Stabilito, gestores/as de Latin American Music Initiative, acerca de ¿dónde, cuándo, cómo y por qué, debemos descolonizar el "core repertoire" de la música académica occidental? Analizamos la importancia del trabajo de los archivos sonoros y musicales, tomando como ejemplo al Archivo Histórico Musical de la Universidad de Costa Rica.

También compartí mi visión del activismo de los/as compositores/as costarricenses, para insertarse en redes latinoamericanos de gestión y producción musical, así como las migraciones y disrupciones de las compositoras en pos de crearse un espacio frente al "canon patriarcal" que domina en Costa Rica.

Maria Castillo se interesa también por mi trabajo, y conversamos sobre mis proyectos gestados con apoyo del sello neoyorkino Irreverence Group Music, y la Bienal Centroamericana 2016.

Les invito a visitar el LAMI-MAP, conocer y escuchar las conversaciones generadas por este prometedor proyecto que promueve redes con el pensamiento musical latinoamericano.

© 2018  |  IGM  |  New York

bottom of page